
Toyota consolidó su liderazgo en México de movilidad verde con la venta de 203 mil 552 autos híbridos eléctricos (HEV) de 2010 a la fecha.
Para la marca, la descarbonización de la movilidad comenzó en 2010 con la llegada del Toyota Prius, un modelo que sentó los precedentes para el desarrollo de nuevos modelos con esta tecnología.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, destacó que este evento marca un hito para la compañía, además de que refleja su compromiso con la innovación y el cuidado medio ambiental.
“En Toyota, estamos convencidos de que esta tecnología es el paso natural para un país con una infraestructura como la de México, y nos llena de orgullo que nuestros clientes la hayan adoptado de manera favorable”, señaló.
Añadió que su estrategia se mantiene firme en la reducción de emisiones contaminantes desde la movilidad, por lo que introdujeron su doceavo modelo con tecnología híbrida eléctrica en México. De esta forma, el Toyota Yaris Sedan HEV, le permite acelerar su estrategia de electrificación y ampliar las opciones de los consumidores.
Por su parte, Gerardo romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló que, hasta ahora el mes de octubre ha tenido el pico más alto de venta en lo que va de 2025, pues en este periodo se reportó la venta de 11 mil 977 unidades, entre vehículos de combustión interna y HEV.
Precisó que la Toyota Hilux es el modelo preferido de los consumidores en México, pues en el décimo mes del año se vendieron mil 792 unidades; seguido de la RAV$ y la Avanza con mil 449 y mil 363 vehículos.
Asimismo, la empresa nipona consolidó su canal de ventas digitales con 2 mil 581 unidades vendidas, siendo este un histórico de volumen de ventas.
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