
CFECapital informó que la CFE Fibra E realizará una distribución de 856 millones de pesos correspondiente al segundo trimestre de 2026, recursos que serán pagados a los tenedores de certificados el próximo 30 de junio.
La administradora del vehículo de inversión detalló que la distribución acumulada durante el primer semestre del año asciende a mil 312.1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11% respecto de los mil 178.9 millones distribuidos en el mismo periodo de 2025.
De acuerdo con la empresa, el resultado estuvo impulsado por un aumento en la energía transmitida a través de la Red Nacional de Transmisión (RNT) y por las inversiones realizadas para ampliar su capacidad y confiabilidad.
CFECapital señaló que la fortaleza financiera del negocio de transmisión permitió cubrir las distribuciones mínimas correspondientes al segundo trimestre para los tenedores de la Serie “A”, integrada principalmente por Afores, así como para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También se liquidaron distribuciones pendientes del primer trimestre y se entregó un excedente.
La firma destacó que la CFE Fibra E es el único vehículo financiero en México que ofrece exposición al segmento de transmisión eléctrica, considerado estratégico dentro del Sistema Eléctrico Nacional.
CFECapital agregó que los recursos obtenidos a través de este instrumento contribuyen al financiamiento de proyectos en la Red Nacional de Transmisión y al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica del país.
La CFE Fibra E fue creada como un mecanismo para canalizar inversión hacia activos de transmisión eléctrica operados por la CFE y generar rendimientos para sus inversionistas a partir de los ingresos de ese segmento de negocio.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx





