Pasar al contenido principal

Proyecto Polestar 0 busca construir primer vehículo neutro en el mundo

Con el objetivo de sumar a las acciones contra el cambio climático y la neutralidad de las emisiones de carbono, Vitesco Technologies se unió al proyecto Polestar 0, una iniciativa que busca construir el primer vehículo neutro a nivel mundial.

 

La empresa se sube al proyecto como socio desarrollador de tecnología de potencia eléctrica para aplicarla en la producción de unidades en 2023, pues sus conocimientos en el tema le ayudarán a alcanzar este objetivo en la industria automotriz.

 

“(…) vemos al proyecto Polestar 0 mucho más allá de un hito en el camino hacia la neutralidad climática. En nuestra opinión, también lo percibimos como un proyecto piloto apasionante para nuevas formas de colaboración, señaló Andreas Wolf, CEO de la compañía.

 

Asimismo, se contará con la participación de diversos centros de investigación, inversionistas, órdenes de gobierno, grupos automovilísticos, proveedores y start-ups, ya que se busca sumar la experiencia de otros grupos al proyecto.

 

Ello incluye la eliminación de factores perjudiciales para el clima en el ciclo de vida de la producción, materias primas, procesamiento de materiales, transporte y disposición de residuos.

 

"Una sociedad plenamente sostenible requiere que trabajemos juntos de la mejor manera, y por ello estamos uniendo fuerzas con quienes están igualmente decididos a hacer realidad esta visión”, detalló Hans Pehrson, director del proyecto Polestar.

 

Cabe mencionar que en Polestar 0, están analizando el uso de fibras naturales y plásticos producidos biológicamente.

 

Vitesco Technologies tiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono en su cadena de valor hacia 2040, por lo que todos sus productos deberán cumplir con esta condición y ha comenzado análisis sobre los ciclos de vida de los productos y piezas que desarrolla.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx  

 

    ¡No te pierdas la H2 Expo Hidrógeno en Nuevo León! Da clic aquí para registrarte.

 

Expo-Hidrógeno