Tamaulipas es una de las entidades que ha mostrado interés por impulsar el desarrollo del sector energético, y en particular la movilidad eléctrica, muestra de ello es la instalación de 20 cargadores para automóviles de la marca Tesla.
El proyecto comenzó en 2023, cuando la firma estadounidense estableció un acuerdo a través del cual se comprometía a donar los centros de carga a cambio de que las autoridades estatales asumieran los gastos de inversión y soporte.
Bajo el entendido de que ‘la unión hace la fuerza’, el Gobierno tamaulipeco aceptó el trato y comenzó a desarrollar estudios de factibilidad para su instalación con diferentes dependencias, ya que su objetivo es reducir la brecha de electromovilidad por medio de la interconexión de ciudades o pueblos mágicos donde existen cargadores.
Las autoridades dividieron la instalación en dos etapas, destacando que los primeros 10 estarían colocados a finales de 2023 y, los 10 restantes durante el primer trimestre de 2024. Sin embargo, un retraso en los estudios de factibilidad impidió cumplir con las fechas.
José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, detalla que las autoridades están comprometidas en garantizar la funcionalidad de los centros de carga y no en instalarlos en cualquier lugar.
“El proyecto se atoró un poco en la parte de…
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx