Desde su llegada a México en noviembre de 2022, la firma de origen chino BYD ha mantenido un crecimiento constante para consolidarse como una de las marcas líderes de vehículos eléctricos en nuestro país; prueba de ello es la ampliación de su catálogo de vehículos y la instalación de showrooms en tiendas departamentales.
Sin embargo, sus planes de expansión también apuntan a la instalación de una fábrica de automóviles, por lo que los directivos de la marca han comenzado los análisis y las pláticas con gobiernos estatales para determinar la ubicación.
“Estamos haciendo análisis a nivel nacional y estatal, por lo que en las próximas semanas o meses estaremos anunciando su ubicación”, comenta Jorge Vallejo, director General BYD México.
Sin precisar un monto de inversión para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, el directivo resalta que todas las regiones de nuestro país tienen condiciones que podrían favorecer su fábrica, sin embargo, buscan privilegiar la eficiencia.
“El mercado mexicano es clave para seguir creciendo en todos los segmentos que tenemos”, agrega. Las intenciones de que la compañía se establezca en México fueron informadas el pasado 15 de febrero, cuando Ray Zou, country manager, informó que estaban evaluando las opciones de crecimiento comercial en las distintas líneas de negocio.
Por otra parte, la compañía asiática está a pocos días del lanzamiento oficial de la…
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx