Esta iniciativa tiene como meta la reducción de la huella de carbono de los automóviles por medio de la compra de créditos forestales, mismos que representan un instrumento económico para la mitigación de los gases de efecto invernadero.
Por medio de la compra de créditos de carbono del proyecto CARBIOIN (Carbono, agua y biodiversidad indígena), certificados por el ISO 14064 y, gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO), los clientes o cualquier usuario que conduzca un vehículo de la marca, compensará las emisiones contaminantes.
Durante el 2022, el primer año en el que se lanzó esta iniciativa, Audio logró compensar 121.66 toneladas de CO2 y, al cierre de 2023 estas se incrementaron, concluyendo con 417.63 toneladas compensadas.
La compañía refiere que, desde el arranque del programa y, en lo que va de 2024, se ha tenido la contribución de 93 participantes con un total de 147 mil 271.70 pesos.
Asimismo, la calculadora desarrollada por Pronatura y Audi, le permite a los usuarios conocer las emisiones de su carbono a través del sitio web: https://www.audi.com.mx/mx/web/es/experiencia/go-green.html
En esta calculadora, los usuarios deberán ingresar algunos datos de la unidad que conducen, como el modelo o el año y, de manera automática, les dará la opción de compensar su huella de carbono con la adquisición de bonos.
Por ejemplo, un Audio A1 genera 2.19 toneladas por cada 15 mil kilómetros, por lo que el usuario que deseé compensar las emisiones del automóvil deberá pagar 579 pesos.
Actualmente, la huella de carbono a nivel mundial es de 46 mil millones de toneladas de CO2e, de las cuales 3.7 toneladas de CO2e corresponden a México; destacando que nuestro país se encuentra en el top 15 a nivel mundial por la aportación de gases de efecto invernadero con 737 millones de toneladas de CO2e.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición abril 2024 de la RevistaE21!