La compañía refiere que sus propuestas tienen gran valor a nivel industrial, pues es un sector que concentra el 45 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), mismo que debe ser descarbonizado.
“La automatización, que está en el corazón de la tecnología operativa industrial, optimiza los procesos de producción y es un habilitador clave para una transformación digital exitosa. Además, impulsa la productividad y la eficiencia y ayuda a aprovechar al máximo la energía y las materias primas”, comentó Barbara Frei, vicepresidenta ejecutiva de Automatización Industrial de Schneider Electric.
Pese a que la compañía no tiene implementadas todas sus soluciones en los países que opera, a nivel mundial destaca por contar con propuestas como CONNECT; una plataforma de inteligencia industrial agnóstica de AVEVA que integra datos de ingeniería operativa en toda la cadena de valor, integrada con AI que permite a las empresas conocer las eficiencias para impulsar la sostenibilidad.
A ella se suman alternativas como EcoStruxure Plant Apps, cuyo software supervisa las anomalías en el consumo de energía para mejorar el consumo y generar ahorros; así como EcoStruxure Edge Apps; EvoPacT HVX; MasterPacT MTZ Active; Robot Lexium SCARA; el Copiloto de aplicaciones de automatización y el Control de motor TeSys, por mencionar algunos.
Por el momento, la compañía se encuentra presente en el Hannover Messe 2024 en Alemania; evento que concentra a empresas interesas en presentar soluciones para disminuir los efectos del cambio climático y promover prácticas energéticas eficientes a nivel industrial.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx