Los ingresos por ventas de automóviles eléctricos de Tesla, del empresario Elon Musk, cayeron 13 por ciento en el primer trimestre de este año, debido a menores pedidos e interrupciones en la producción por el conflicto en Medio Oriente.
Las ventas de esta línea de negocio pasaron de 18.8 mil a 16.4 mil millones de dólares entre el primer trimestre de 2023 y el mismo periodo de 2024, lo que implica que la empresa dejó de vender cerca de 2.4 mil millones de dólares en ese periodo de tiempo, según su más reciente informe financiero.
Tesla explicó que esto se debió a una reducción de aproximadamente 27 mil pedidos de unidades Modelo 3 y Modelo Y, debido en parte a la fase temprana de la rampa de producción del Modelo 3 que se actualizó en la fábrica de Fremont.
Los cierres de fábrica que provocaron desvíos de envíos tras el conflicto en el Mar Rojo y un ataque incendiario en la Gigafactory Berlin-Brandenburg, también afectaron las ventas de la empresa.
“Las disminuciones se vieron parcialmente compensadas por un aumento de aproximadamente 7 mil entregas de otros modelos a medida que aceleramos nuestra producción de Cybertruck”, indicó.
Por otro lado, en una conferencia con analistas financieros Elon Musk dijo que Tesla prevé fabricar automóviles más baratos, lo que avivó las expectativas de los mercados financieros provocando un alza de 14 por ciento en las acciones de la compañía.
“Los vehículos utilizarán nuevos sistemas de la plataforma de próxima generación, así como los de la actual. Así que no depende de ninguna nueva fábrica ni de una nueva línea de producción masiva”, añadió el millonario.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx
No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista