Por medio de este acuerdo, la compañía busca incorporar más puntos de carga con estándar GBT para usuarios de vehículos BYD destacando que es un primer paso para la ampliación de los hubs de recarga instalados en la Ciudad de México, así como su instalación en ciudades como Guadalajara y Monterrey.
“Este acuerdo con BYD es un respaldo a nuestra estrategia de red de recarga pública. Facilitando el acceso a infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Estamos comprometidos a continuar liderando este cambio, hacia un futuro más sostenible y limpio, ayudando a reducir el cambio climático y mejorar la calidad del aire”, comentó Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.
Por su parte, German Losada, cofundador, chairman y COO de VEMO, indicó que continuarán realizando inversiones para acelerar la electromovilidad en México. En tanto, la colaboración BYD, fortalece el ecosistema de electromovilidad.
“Es con este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia que ayude a nuestros usuarios a recargar su auto eléctrico o híbrido enchufable cuando estén fuera de casa”, señaló Jorge Vallejo, director General de BYD Auto México.
Datos de la Electro Movilidad Asociación (EMA), actualmente circulan más de 40 mil vehículos eléctricos en México, además de que hay 32 mil cargadores instalados, de los cuales, más de tres mil 350 se encuentran en sitios públicos.
La VCN es la red de carga más intensiva de Latinoamérica, pues cuenta con más de 45 mil recargas por mes.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!