La CFE alista un proyecto para llevar internet a 6 millones de mexicanos que forman parte de un total de 10 millones de personas que no cuentan con este servicio, por lo que quedarían sin conectividad los restantes 4 millones de habitantes.
En su Plan de Negocios 2024-2028, la empresa alista un proyecto social denominado Red Pública de Telecomunicaciones que pretende llevar servicios de voz y de internet a las zonas marginadas, de baja densidad poblacional y en donde las empresas comerciales no ven rentabilidad.
Detalla que la población sin servicios de telecomunicaciones asciende a más
Además, en las localidades de muy alta marginación se contabilizan 6 mil 905 personas, mientras las de muy baja marginación tienen 2 mil 75 personas.
“El proyecto pretende romper la barrera de accesibilidad que existe en el mercado actualmente, así como mejorar la conectividad de servicios móviles de banda ancha al ampliar la Red de Acceso para prestar servicios de conectividad con tecnología 4G LTE de manera homogénea, continua y no discriminatoria en zonas con exclusión digital”, indica la CFE.
De esta manera, la compañía estatal estima que esta Red Pública de Telecomunicaciones proveerá de servicios de telefonía móvil y banda ancha que beneficiarán a una población objetivo de más de 6 millones en territorio nacional.
En este sexenio la CFE creó una nueva empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en alianza con el consorcio Altán Redes, empresa que fue rescatada con recursos del Estado por caer en crisis durante la pandemia sanitaria.
A inicios de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que esa empresa llevaría internet a todos los rincones del país hacia el final de su mandato, promesa que no ha podido cumplir hasta el momento.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom @Energy21Mx