Sobresalir en el mundo de los vehículos eléctricos por los kilómetros de rendimiento, precio y espacio ya no es suficiente. Esto lo ha entendido a la perfección la marca de origen chino, BYD (Build Your Dreams) que en su mismo nombre invita al usuario a ir más allá de sólo conducir un auto ecológico.
Con escasos meses de presencia en el territorio mexicano, la armadora ya comercializa cuatro modelos que van para todo tipo de gusto, necesidades y presupuesto, todos ellos ofreciendo una propuesta atractiva en cuanto a diseño, rendimiento (autonomía), batería Blade sin uso de litio, precios competitivos e incluso un karaoke a bordo.
“El sedan Han y la camioneta Tang son los modelos de lujo de BYD, ambos están basados en una línea de diseño “Dynasty” que se caracteriza por sus referencias estéticas a la cultura china. Yuan es nuestra SUV y recientemente trajimos a México, BYD Dolphin un modelo hatchback basado en una línea de diseño “Ocean”, comparte en entrevista Oscar Hernández, líder de producto y entrenamiento de la marca.
A diferencia de la competencia, la batería que utilizan los modelos BYD ocupa todo el chasis del auto, lo que da mayor estabilidad, control y sobre todo en maniobras bruscas a altas velocidades, refiere Hernández.
“La batería Blade es la más segura; no tiene riesgo de incendio o explosión. Todos están basados en la plataforma- E 3.0 diseñada por BYD”, añade en exclusiva.
BYD Tang EV – $ 1,399,000 pesos
Con sus tres filas y espacio para siete pasajeros, este modelo se vuelve único en su categoría al mezclar elegancia y dinamismo en su interior. En la parte técnica cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje), una potencia total 509 Hp, un torque total de 501 Lb-pie y es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos. Su autonomía es de 505 kilómetros y el tiempo de carga va de un 30-80 por ciento de carga en 30 minutos.
BYD Han EV- $ 1,369,000 pesos
Dentro de la categoría de sedanes, este modelo rompe esquemas por su tamaño de…
Comenta y síguenos @Da_Lored0 / @Energy21Mx