El sistema abona al plan del gobierno provincial de Quebec, mismo que buscará electrificar el 55 por ciento de los autobuses urbanos y el 65 por ciento de las unidades escolares a 2030, pues el transporte representa una cuarta parte de las emisiones totales de los gases de efecto invernadero.
“Este proyecto ofrece una gran oportunidad para demostrar cómo los sistemas de carga diseñados específicamente para flotas pueden desempeñar un papel fundamental en la transición de nuestros sistemas de transporte urbano a operaciones totalmente eléctricas”, expresó Alireza Aram, director General de Grid Integration North America de Hitachi Energy.
Agregó que la propuesta también les permite explorar distintos enfoques de los sistemas de recarga en flotas de vehículos en un entorno real por medio de la recolección de datos con agencias de transporte público alrededor del mundo, incluidas las terminales tradicionales y los sistemas pantógrafos aéreos.
La firma sueca resaltó que la propuesta fue probada en el Metrobus Center de RTC, sin embargo, esperan que funcione a su máxima capacidad en 2024.
Entre las ventajas de este sistema destaca la reducción de un 60 por ciento menos de espacio en comparación con otros centros de carga, además de un 40 por ciento menos de cableado de depósito, por lo que ha sido considerada en proyectos de transporte sostenible en Reino Unido, Suecia y Australia.
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