El impulso y desarrollo de la electromovilidad en México y en el mundo lleva el nombre escrito de la armadora japonesa Toyota con la apertura a un mercado de movilidad ‘verde’ de la mano de su modelo Prius desde 2010.
Gracias a su constante compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Toyota es reconocida a por ser pionera en la promoción y desarrollo de la electromovilidad e incluso es considerada la marca que más emisiones de CO2 ha evitado a la atmósfera con una amplia gama de vehículos híbridos.
En estos años y con Prius como apuesta, Toyota ha ahorrado más de un millón de toneladas de CO2 en el país, lo que equivale a sembrar 2 millones de árboles o al 10 por ciento de las emisiones de CO2 de un año en la CDMX.
“La tendencia podría ir en aumento pues, de acuerdo con el estudio Mobility Consumer Index (MCI) 2023, elaborado por EY, la intención de compra del 30 por ciento de los mexicanos se inclinaría por un Híbrido Eléctrico”, destacó la firma en un comunicado.
Aunado a ello, es la marca que ha vendido más autos electrificados en el país. De acuerdo con el INEGI, de 2016 al cierre de junio de este año, se han vendido 214,806 autos electrificados en México (incluyendo HEVs, PHEVs y BEVs); sin embargo, más del 52 por ciento son Híbridos Toyota.
Podría interesarte: Toyota amplía su familia de híbridos eléctricos; presenta Corolla Cross HEV
Tan solo en lo que va de este 2023, Toyota ha comercializado 14 mil 543 unidades híbridas eléctricas que representan más del 23 por ciento de sus ventas totales en el año.
Cabe recordar que en agosto pasado se presentó su más reciente modelo híbrido eléctrico: Corolla Cross HEV, el noveno HEV de la compañía en el país.
“Este hito consolida la posición de Toyota como líder en el mercado de vehículos híbridos eléctricos, con un portafolio en el que el 50 por ciento de sus opciones son de dicha tecnología sustentable”, subrayó.
Por si fuera poco, hace unos meses, Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, anunció una inversión adicional en la planta de Guanajuato (TMMGT) de 328 millones de dólares, destinados a las adaptaciones en el proceso de producción de la Nueva Generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica en una versión también híbrida eléctrica.
Te recomendamos: ABC de la movilidad eléctrica
Estas inversiones reflejan el compromiso de la marca con el mercado local y su deseo de contribuir al crecimiento de la industria automotriz mexicana, al tiempo de fomentar la adopción de tecnologías limpias.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Lee y descarga nuestro último número digital!