Mercado Libre informó que el 1.5 por ciento de su catálogo de autos en venta lo conforman los modelos híbridos y eléctricos, ya que mensualmente se publican alrededor de 600 anuncios de autos con este tipo de tecnología en su plataforma durante el 2023.
“Este dato refleja una tendencia hacia electrificación de vehículos, impulsada en gran parte por la conciencia ambiental y la búsqueda de soluciones más sostenibles en la industria automotriz”, informó en un comunicado.
La plataforma destacó que, entre los modelos más buscados y comprados en México, se encuentra el BMW i3, el BMW Serie 3, Toyota Prius, el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt EV, los cuales destacan por tener eficiencia energética y tecnología libre de carbono.
Jaime Ugalde, country Head of Vehicles Market Place en Mercado Libre, indicó que la experiencia en compras en línea de los usuarios ha ayudado a que se amplíe la gama de automóviles híbridos y eléctricos en venta, pues sin importar que los comercialicen en su ciudad, los compradores pueden acceder a información relacionada con el kilometraje y estado general de las unidades.
“(…) el aumento en la oferta de autos híbridos es un indicativo claro de la transición hacia vehículos más limpios”, agregó la compañía.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx