Toyota continúa en su camino hacia la transición energética a través de la descarbonización de su catálogo de vehículos, por lo cual presentó el prototipo eléctrico de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV) de su modelo Hilux.
La presentación de ‘la indestructible’, como la han apodado, fue en la planta de vehículos Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra, destacado que este modelo se desarrolló de manera conjunta con aliados de la marca y el financiamiento del gobierno de Reino Unido.
La camioneta destaca por utilizar elementos clave de FCEV del Toyota Mirai, cuya tecnología está respaldada con 10 años de producción comercial y las cero emisiones en su escape. Asimismo, destaca que el hidrógeno se almacena en 3 tanques de combustible a alta presión, por lo que tiene una autonomía de 600 kilómetros, más de lo que posee un vehículo eléctrico.
La marca destacó que el proyecto comenzó con un estudio de viabilidad realizado por Toyota Manufacturing UK y Toyota Motor Europe a principios de 2022, el cual obtuvo el financiamiento del gobierno inglés por medio del programa Advanced Propulsion Centre.
El primero de julio de 2022, las empresas iniciaron el diseño intensivo y desarrollo de la unidad. Sin embargo, hasta el 5 de junio de este año, se construyó la primera de 10 unidades que se planea tener a finales del año.
“El proyecto ha permitido a los miembros de TMUK desarrollar y aplicar nuevas habilidades relacionadas con vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) y componentes del sistema de hidrógeno”, informó Toyota en un comunicado.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx