Nissan está de manteles largos, ya que alcanzó la venta de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial, lo cual fortalece su estrategia de mitigación de emisiones contaminantes a través de la movilidad.
La empresa nipona destacó los más de siete décadas en movilidad eléctrica, pues el modelo Nissan LEAF es la primera unidad de la marca 100 por ciento eléctrica de producción masiva en 2010 y, desde su lanzamiento, ha registrado ventas por más de 650 mil unidades en 50 mercados, incluido Japón, Estados Unidos y Europa.
Doce años después, en 2022, la marca anunció la llegada del Nissan Ariya, mismo que destaca por ser el primer crossover 100 por ciento eléctrico con tecnología de tracción en las cuatro ruedas, e-4ORCE, sistema de asistencia al conductor y ProPILOT 2.0.
El desarrollo de estas unidades se alinea a su estrategia Nissan Ambition 2023, la cual busca tener modelos electrificados a nivel global para satisfacer las necesidades de movilidad teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. Además, buscará impulsar el desarrollo de unidades con esta tecnología que operen con baterías de estado sólido desarrolladas internamente para el 2028.
En el caso mexicano, Nissan ha impulsado la electromovilidad con sus modelos e-POWER, la cual combina un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar la betería, siendo el primer país de Latinoamérica en abrirle las puertas a este tipo de tecnología.
Los modelos que han incursionado en México son Nissan Kicks e-POWER y Nissan X-Trail, los cuales han alcanzado 4 mil 200 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2022.
“La propuesta de movilidad Nissan e-POWER representa una transición amigable para aquellos que desean experimentar la conducción eléctrica y es ideal para países como México, donde la infraestructura de carga aún está en desarrollo”, señaló la compañía.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx