La empresa de telecomunicaciones AT&T México lanzó un programa de sustentabilidad que le permitió mitigar el equivalente de 34.8 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en 2022.
La compañía que comanda Mónica Aspe Bernal lanzó el “Plan Verde”, un proyecto continuo para recolectar y optimizar el manejo de residuos electrónicos.
“Hemos colocado 458 urnas en nuestras tiendas como puntos de retorno de los equipos celulares obsoletos y sus accesorios (cargadores, cables, baterías, etc.) para ser reciclados y aprovechar sus materiales”, indica la firma en su informe de sustentabilidad.
En 2022, junto a Grupo PROMESA, logró reciclar 44 mil 398 kilogramos de residuos
A fin de transformarse en una empresa carbono neutral en todas las operaciones, la iniciativa Energía Verde busca que mil 200 sitios celulares de bajo consumo, también conocidos como torre celular o estación base celular, funcionen con energías limpias.
Este proyecto inició en 2021 y la empresa ha instalado 559 torres celulares impulsadas con energía renovable.
Desde el punto de vista de infraestructura y de talento, Energía Verde ha implicado la renovación de tecnología, así como la contratación de personal especializado en energía limpia, añade AT&T.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx