Después de 12 meses de trabajo, General Motors (GM) presentó Zevo 600 y Zevo 400, dos modelos de vans 100 por ciento eléctricas para entregas de última milla, las cuales pueden cargar de una tonelada a 1.6 dependiendo de la configuración de la unidad, señaló su presidente y director general, Francisco Garza.
La llegada de ambas unidades de carga ligera, a través de la startup BrightDrop, será últil para los objetivos de negocio y descarbonización de varios clientes, refirió el directivo durante el lanzamiento oficial.
“Nuestra apuesta por una visión de alcanzar un mundo con cero emisiones y cero congestionamientos se ha convertido en un movimiento en General Motors. Creemos que a medida que implementamos nuestra estrategia de crecimiento, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de crear un futuro mejor para las siguientes generaciones”, detalló.
Steve Hornyak, director comercial global de BrightDrop destacó que este tipo de soluciones multimodales ayudan a los clientes de flotas globales a reducir los costos de entrega, optimizar sus operaciones, y cumplir con sus objetivos de reducción de carbono.
“Somos conscientes de que no se trata de una solución única y por eso estamos analizando el espacio desde todos los ángulos para abordar la raíz del problema”, indicó en su intervención.
Alejandro Hernández, director de planeación, producto y diseño de GM detalló que el modelo de negocio estará conformado por venta directa de General Motors a sus clientes flotilleros a través de un proceso de producción bajo pedido.
El precio de estas unidades será revelado hasta que arranquen su producción hacia finales del cuarto trimestre del año.
“En General Motors nos estamos preparando para la adopción de vehículos eléctricos con una estrategia de largo plazo a través de nuestro proyecto evolución y además incorporando ahora a un gran socio comercial como lo es BrightDrop”, subrayó Hernández.
Diseño
Iris Arguelles, gerente comercial y de proyecto BrigtDrop destacó parte de las cualidades y funcionalidades de los nuevos vehículos, los únicos en el mercado con acceso a la zona de carga desde la zona de cabina buscando mejorar la eficiencia en cada entrega.
“La gran diferencia entre ambas recae en sus dimensiones: Zevo 400 tiene 6 metros de largo y ofrecerá una capacidad de volumen de casi 12 metros cúbicos, en tanto Zevo 600 mide 7.3 metros de largo y tendrá una capacidad de volumen de 17 metros cúbicos”, especificó.
Sobre la autonomía, Francisco Garza destacó que pueden dar hasta 400 kilómetros de autonomía y 320 kilómetros dependiendo del paquete de baterías.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx