Toyota concluyó el primer semestre de 2023 con la comercialización de 9 mil 734 vehículos híbridos eléctricos, los cuales representan el 20 por ciento de las 47 mil 632 unidades que fueron vendidas en el periodo referido.
A la estrategia de electrificación se suma la incorporación de la nueva generación de Prius HEV, que se sumó a la Highlander HEV presentada a principios de este año y, que espera el lanzamiento de un noveno modelo con esta tecnología antes de que concluya el 2023 y, le permita a lal compañ{ia concluir con un portafolio integrado en su 50 por ciento unidades híbridas eléctricas.
Estas acciones abonan a la reducción de emisiones contaminantes por medio de la electrificación de automóviles y la transición energética organizada en México.
“Es motivo de gran orgullo para Toyota haber sido pioneros en el camino de la electrificación en México desde que lanzamos Prius en 2010. Hoy 13 años más tarde, nos entusiasma haber rebasado las 110 mil unidades híbridas eléctricas (HEV) en México, logrando con ello una reducción de más de 700 mil toneladas de CO2”, señaló Guillermo Días, presidente de Toyota Motor Sales y Mexus México.
Por otra parte, la compañía destacó que Hilux fue su modelo más vendido con 8 mil 133 unidades comercializadas en el primer semestre de 2023, seguido de Avanza con 7 mil 280, Yaris Sedán con 6 mil 665, RAV4 con 6 mil 213 y Corolla con 4 mil 796.
En lo referente a Comonuevos Toyota, la firma de origen japonés señaló que se han comercializado 4 mil 132 unidades en el primer semestre del año. En tanto, Toyota Financial Services realizó 32 mil 425 contratos de vehículos nuevos, es decir, 68 por ciento del market share en este mismo periodo.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina