La alianza estratégica entre VEMO y la plataforma Uber alcanzada en febrero de 2022 ha dejado como resultado 2 millones de viajes limpios, equivalente a una reducción de 2 mil 400 toneladas de dióxido de carbono.
Lo anterior no había sido posible sin ayuda de los usuarios de Uber que al elegir un viaje ‘verde’ se suman al compromiso de sostenibilidad del medio ambiente en México y Colombia.
De acuerdo con los datos más recientes de la compañía mexicana, en el primer semestre de este año el número de servicios de transporte de pasajeros creció 150 por ciento, comparado los 800 mil reportados al cierre de 2022.
“Estos 2 millones de recorridos son el inicio de un trayecto mucho más amplio y prometedor de la mano de un aliado estratégico con todo el conocimiento y experiencia en el terreno del transporte individual por plataforma”, expresó Roberto Rocha, cofundador y director general de VEMO.
VEMO es una compañía mexicana con una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema de tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de carga e inteligencia de datos para la gestión de las flotas y de la infraestructura.
Al momento, su flota se compone de 800 vehículos eléctricos que sirven a las capitales mexicana y colombiana.
“Buscamos dar un servicio de calidad, seguro y sostenible, así como aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema para operar de manera eficiente y escalable. Estamos orgullosos y felices de colaborar con Uber, con quienes compartimos objetivos comunes de sostenibilidad acelerando la implementación del ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica”, comentó Germán Losada, cofundador, presidente del Consejo y director de Operaciones en VEMO.
Cabe señalar que VEMO, en su reporte sobre sus compromisos de sostenibilidad bajo criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), reportó que en 2022 recorrió 13 millones de kilómetros verdes sumando las modalidades donde participa en México y Colombia.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina