Las inversiones en vehículos eléctricos continuarán mientras el modelo de electromovilidad haga sentido como negocio.
Flota “verde” se une a las operaciones de 99minutos, compañía especializada en la última milla logística. Un total de 25 nuevos vehículos se suman a la flota eléctrica de la compañía, esto en alianza con JAC, Evergo y Element Fleet Management México.
Las unidades 100% eléctricas serán destinadas al reparto de última milla en rutas de Ciudad de México y Estado de México.
A la fecha, la flota eléctrica de la compañía ronda las 40 unidades. Este nuevo movimiento se trata de la primera adquisición con la marca JAC, de acuerdo con Santiago Saviñón, Chief Growth Officer de 99minutos.
Si bien aún no hay fecha definida, la meta de 99minutos es tener el 100% de la flota propietaria con soluciones eléctricas.
“No es fácil, porque cada vez que se implementa un vehículo eléctrico se tiene que hacer muchos estudios a nivel negocio, medir la rentabilidad y tener un plan para la operatividad. Por ejemplo, se tiene que considerar en dónde se va a cargar el vehículo, cuántos paquetes va a entregar, cuántos kilómetros va a recorrer, entre otros temas; a lo anterior se le suma la falta de oferta de vehículos, por lo que es complicado poner una fecha exacta para un cambio total a la electromovilidad”, compartió Saviñón, en entrevista con T21.
Para contribuir al ecosistema de la electromovilidad, Evergo será el encargado de la infraestructura de carga para los vehículos eléctricos que se unen a la flota de 99minutos, su meta es sembrar puntos de recarga en todo el país, con cargadores universales; para lograrlo invertirá medio millón de dólares.
A su vez, Element Fleet Management México fungió como soporte financiero con una participación en la transición hacia la logística eléctrica.
99minutos tiene una experiencia de varios años en electromovilidad. Año con año ha destinado mayores recursos para incorporar nuevas tecnologías a su flota.
“Queremos inspirar a otras empresas a transicionar a la electromovilidad, este tipo de proyectos es importante para darle más visibilidad a las iniciativas de cambio de matriz energética. Sabemos que es más caro un vehículo eléctrico que uno de gasolina, sin duda implica más infraestructura para su operación, sin duda es un trabajo que se sigue construyendo todos los días”, detalló.
Saviñón destacó que las inversiones en vehículos eléctricos continuarán mientras el modelo de electromovilidad haga sentido como negocio.
Abundó que 99minutos ha buscado el cambio hacia vehículos cada vez más limpios, “sabemos que la industria logística es de los mayores contribuyentes del efecto invernadero y la emisión de gases contaminantes, por eso es nuestra responsabilidad invertir para minimizar el impacto, además, estamos conscientes de que la tendencia de la industria es hacia la electromovilidad”, compartió.
Comenta y síguenos: @Liznomas @GrupoT21 @Energy21Mx
¡Conoce la historia de Yolanda Villegas en el #Energy21Podcast!