Nissan presentó un prototipo de motor “X-in-1” de reciente desarrollo, que comparte y divide en módulos los componentes centrales de los motores 100 por ciento eléctricos y de la tecnología e-Power.
Con esta apuesta, la firma nipona busca aumentar aún más la competitividad de las tecnologías eléctricas y de e-POWER reduciendo el tamaño del motor electrificado en un 10 por ciento, así como reduciendo los costos en un 30 por ciento.
Podría interesarte: Avanza ‘rebelión eléctrica’ de Nissan en México; inicia ventas de X-Trail e-POWER
Dentro de los beneficios en este nuevo motor, destaca el desarrollo de éste con menos de un 1 por ciento de elementos pesados, asimismo, el compartir los componentes principales y la tecnología de control proporciona una experiencia de conducción única para los vehículos electrificados de Nissan.
“Para el motor “X-in-1”, el cual se está desarrollando actualmente, tanto los componentes centrales, como el motor, inversor, reductor, generador y aumentador, están diseñados para permitir la producción mixta para vehículos eléctricos y modelos Nissan e-POWER en la misma línea de producción”, destacó en un comunicado.
Recientemente, Nissan anunció en su estrategia a largo plazo “Nissan Ambition 2030” que ampliaría su línea de vehículos al brindar 27 nuevos modelos, incluidos 19 nuevos vehículos 100% eléctricos para el año fiscal 2030. Además, Nissan ofrece el valor único de su experiencia en modelos electrificados a una gama más amplia de clientes a través de la introducción de los modelos electrificados más adecuados para cada mercado en el momento más apropiado.
Te sugerimos: Planea Nissan introducir 27 modelos nuevos de vehículos eléctricos para 2030
Comenta y síguenos: @Energy21Mx