Con el objetivo de fortalecer su visión de electrificación de vehículos a 2030, Nissan anunció que planea introducir 27 nuevos modelos a su cartera de unidades, mismos que respondan a las necesidades de sus clientes.
La marca nipona detalló que, 19 de los 27 nuevos modelos serán EVs; además, prevé un aumento de 55 por ciento a 2030, es decir 5 por ciento adicional a lo anunciado anteriormente.
Asimismo, estimó que en 2026 las ventas de sus vehículos por región se comporten de la siguiente manera: Europa 98 por ciento, Japón 58 por ciento, China 35 por ciento y Estados Unidos 40 por ciento.
De esta forma, su plan de electrificación rebasaría el 40 por ciento de ventas mundiales y sumaría al cambio en el mercado de China, país donde planea lanzar un vehículo eléctrico exclusivo para 2024. En tanto, en Europa continuará con un plan de electrificación y buscará alguna alianza.
Por otra parte, reafirmó su compromiso con los clientes de la marca a través de los Servicios de Vehículo Conectado a través de un software como el que opera en el modelo Arya; sin embargo, prevé que esté disponible en más modelos durante los próximos años.
Comenta y síguenos @Energy21Mx