BMW anunció la inversión de 865 millones de dólares para el desarrollo de una planta en San Luis Potosí encargada de fabricar autos eléctricos a partir de 2027, lo cual se alinea a su modelo ‘NEUE KLASSE’ del futuro de la movilidad.
La firma alemana señaló que, del monto referido, 541 millones de dólares serán destinados para la construcción de una planta de producción de baterías de alto voltaje, misma que será suministrada con Litio importado de Argentina y Australia.
Las obras de construcción comenzarán en 2024 y, se prevé que entren en operaciones en 2027, pues el objetivo de la compañía es que la mitad de los vehículos vendidos en 2030 utilicen este tipo de tecnología.
Cabe mencionar que, el edifico utilizado para la manufactura de tres modelos de combustión interna, se irá transformando poco a poco en una unidad de electrificación donde se tendrá el primer vehículo eléctrico en 2027.
BMW estima una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, pese a que el centro podría fabricar hasta 175 mil vehículos.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, celebró la inversión de la empresa automotriz en México, destacando que ello impulsa al desarrollo de la industria en el país.
“(…) si tenemos energía eléctrica renovable con los parques solares, tenemos litio, se establecen plantas para la construcción de baterías se impulsa la industria automotriz y se complementa con los chips, hay desarrollo. Lo que está haciendo la BMW en el caso de San Luis Potosí, ahí nada más que los componentes mexicanos todavía son del 50 por ciento”, expresó en la conferencia matutina de este lunes.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!