Luego de realizar una prueba piloto por cuatro meses, VEMO concluyó con éxito la prueba del Minibús Eléctrico que entró en operaciones en Paseo de la Reforma entre las estaciones Campo Marte y La Palma.
Durante el periodo de prueba, el vehículo trasladó más de 30 mil pasajeros y recorrió más de cinco mil kilómetros, por lo que para evaluar su operación, la firma mexicana encuestó a 200 personas que tuvieron la oportunidad de utilizarlo para conocer su percepción.
Los entrevistados destacaron que, el minibús resultó seguro, cómodo y ágil, además de que el contar con ventanas amplias y un piso bajo, brinda una grata experiencia. A ello, se suma el silencio con el que opera, pues al ser 100 por ciento eléctrico, su motor reduce el ruido en comparación con otros vehículos automotores.
“Los usuarios expresaron en un 87 por ciento que la electrificación del transporte público contribuiría a reducir la contaminación y un 93 por ciento apoyarían los esfuerzos por acelerar un ecosistema de movilidad limpia”, detalló la empresa en un su estudio.
La prueba representa el esfuerzo de la marca por impulsar la transición de la movilidad con energías limpias, así como la necesidad de que las personas se familiaricen con las nuevas tecnologías y tomen conciencia sobre la importancia de un modelo más amigable con el medio ambiente.
“En nuestra compañía, como fuerza de cambio para el bien, queremos que los pasajeros del transporte público, usuarios de plataformas de movilidad y la ciudadanía en general, se beneficien de calles con menos ruido, aire más limpio y acceso a viajes más cómodos y seguros. Mediante la aceleración de la adopción de soluciones de movilidad limpia buscamos mejorar la calidad de vida urbana en México y América Latina”, comentó Jorge Suárez, director Comercial.
Por ello, el Minibús Eléctrico continuará con las pruebas pilotos en el país, tocando el turno de Puebla en la modalidad de transporte universitario dentro de un circuito compartido entre instituciones educativas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx