La CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) reportó un avance de 80 por ciento en la administración de servicios de internet fijo y 30 por ciento para servicios de telefonía móvil, los cuales forman parte del proyecto GP-CRM en su Programa Operativo Anual.
De acuerdo con Raymundo Artís, Espriú, director general de la empresa subsidiaria de la CFE, se han desarrollado mapas para los servicios desplegados que serán implementados, así como la instalación de antenas de telefonía móvil 4G-LTE en zonas rurales para lograr el 7.8 por ciento de conectividad en zonas sin acceso a la Red Compartida.
Añadió que se están instalando tres mil kilómetros de fibra óptica de última milla para ofrecer conectividad en sitios públicos, enlaces de radio de microondas y satelitales. De esta forma, se busca disminuir la desigualdad digital y propiciar el uso de las Tecnologías de la Información como derecho humano.
Durante la novena sesión ordinaria del Consejo de Administración de la compañía subsidiara, Manuel Bartlett Díaz, director General de CFE, externó su felicitación por los avances del proyecto y los invitó a seguir trabajando en favor de la conectividad del país.
En la sesión que se llevó a cabo de manera virtual, participaron David Ziman Bramzon, consejero independiente; César Alejandro Hernández Mendoza, consejero del gobierno federal; Noé Peña Silva, consejero del gobierno federal; Aideé Orozco Hernández, consejera suplente del gobierno federal; Paloma Aguilar Correa, consejera suplente del gobierno federal; Juan Pablo de Botton Falcón, consejero del gobierno federal; Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y José Luis de Anda Ramírez, prosecretario del Consejo.
Comenta y síguenos @Energy21Mx