‘Cambiar la interacción de los individuos con la energía para eficientar su uso’ es uno de los ejes fundamentales de S2G Energy, empresa dedicada a mejorar el consumo eléctrico del sector industrial y comercial a través de una plataforma web.
Para lograr un consumo energético eficiente, la compañía basa sus procesos en tres ejes fundamentales que incluyen la digitalización, la adopción de nuevas medidas o herramientas y la captura de valor, expresó Gerónimo Martínez, CEO y cofundador de la firma en entrevista para Energy21.
En el proceso de digitalización es la base del modelo de ahorro eléctrico, pues en esta etapa se recopilan los datos del cliente con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad, por lo cual puede no considerar la incorporación tecnológica.
“La plataforma es desarrollada por nosotros, pero hay un proceso de integración tecnológica y lo más importante es cómo resolvemos el problema de forma operativa”, expresó.
Posteriormente, en la etapa de adopción se busca resolver los problemas de eficiencia operativa, para lo cual se incorporan herramientas de apoyo tecnológico que contribuyen a lograrlo. Finalmente, en la captura de valor se construye la solución de acuerdo al entorno y giro de cada compañía para ofrecer un mejor resultado.
Martínez destacó que cada empresa tiene una naturaleza diferente, por lo cual el uso de su plataforma es adaptable para ofrecer un servicio ‘a la medida’ e incluso, en el caso de la pandemia, modificar su esquema de trabajo para mantener activo el consumo eléctrico en actividades específicas y únicamente en los horarios de trabajo.
“Ofrecemos una plataforma integral de software a medida, construida para optimizar el uso de los recursos energéticos en correlación con el rendimiento empresarial. Entregamos una solución de llave en mano que se expande desde la configuración de los sensores IoT y la integración de datos, hasta la gestión del cambio y la captura de valor”, detalla en su sitio web.
S2G Energy nació en 2016 como una alternativa para resolver los problemas del uso ineficiente de energía, agua y gas en edificios comerciales y operaciones industriales. Un año después comenzaron a trabajar con una cadena de restaurantes con presencia a nivel nacional, a la cual le han ayudado a reducir hasta 18 por ciento del consumo energético, lo que equivale a casi 24 millones de pesos de ahorro o el cierre de 30 sucursales durante un mes.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx