Talos Energy anunció el nombramiento de Paul Goodfellow como su nuevo presidente y director ejecutivo, cargo que asumirá oficialmente el 1 de marzo de 2025.
Goodfellow, quien cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en la industria energética, se une a Talos tras una carrera profesional en Shell. Ingresó a la compañía en 1991 y durante su trayectoria ocupó posiciones clave, destacándose como líder del negocio global de aguas profundas de Shell, donde supervisó operaciones en regiones clave como el Golfo de México, Brasil, África Occidental, y el Mar del Norte, entre otras.
En su última etapa en Shell, Goodfellow fue Vicepresidente Ejecutivo de Aguas Profundas, cargo que ocupó hasta agosto de 2023.
El Sr. Goodfellow posee un doctorado y una licenciatura de la Escuela de Minas de Camborne en el Reino Unido. También es miembro del Instituto de Minería y Metalurgia y de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo.
En su mensaje a los accionistas, Goodfellow agradeció la confianza depositada en él por la Junta Directiva de Talos.
“Agradezco la confianza que ha demostrado la Junta Directiva al elegirme para dirigir Talos con su sólida base de activos y su sólido balance. Espero trabajar con la Junta, la alta gerencia y sus dedicados empleados mientras desarrollamos y ejecutamos una estrategia para impulsar el rendimiento y maximizar el valor para nuestros accionistas”, mencionó.
Adicionalmente compartió su meta para sus primeros 100 días al frente de Talos.
“Planeo obtener una comprensión más profunda de nuestro negocio e identificar los impulsores clave del éxito de Talos. Además, colaboraré con el equipo de liderazgo para definir la próxima fase de nuestro crecimiento y desarrollar un plan estratégico. Una vez que este proceso esté completo, planeamos anunciar nuestro nuevo plan estratégico”, complementó.
Por su parte, Neal P. Goldman, presidente del directorio de Talos, destacó la relevancia de la experiencia de Goodfellow en la industria, especialmente en el ámbito de las operaciones en aguas profundas.
“El directorio confía en que su amplia experiencia en petróleo y gas natural, en particular en operaciones en aguas profundas, junto con su criterio estratégico, su trayectoria de desempeño y su perspectiva experimentada, serán fundamentales para seguir impulsando la estrategia de Talos. Bajo el liderazgo de Paul, esperamos seguir centrados en aprovechar nuestras fortalezas en la exploración y el desarrollo en aguas profundas para crear un valor atractivo para todos los accionistas”, dijo.