Talos Energy anunció que en el pozo Ewing Bank 953 (EW 953), ubicado en el Golfo de México estadounidense, encontró cantidades comerciales de petróleo y gas natural.
Los datos preliminares del pozo EW 953 indican un potencial bruto recuperable de aproximadamente de 15 a 25 millones de barriles equivalentes de petróleo a partir de un único pozo submarino con una tasa de producción bruta inicial de 8 a 10 mil barriles equivalentes de petróleo al día.
La primera producción está prevista para mediados de 2026. Los planes actuales son que el pozo se conecte a la plataforma de Timbalier 311 Megalodon Sur, de la que Talos es parcialmente propietaria. Talos posee el 33.3 por ciento de la participación en el pozo EW 953, Walter Oil & Gas Corp. (operador) el 56.7 por ciento y Gordy Oil Company el 10 por ciento.
Además, Talos firmó un acuerdo para participar en la prospección Sebastian, actualmente en curso en el bloque 387 del Mississippi Canyon, en el Golfo de México estadounidense.
El prospecto Sebastián comenzó a perforarse a fines de agosto de 2024, y contiene un potencial de recursos bruto estimado de 9 a 16 millones de barriles de crudo equivalente, con una tasa de producción inicial potencial de 6 mil 10 mil barriles diarios.
Los resultados se esperan para finales del cuarto trimestre de 2024. Si tiene éxito, el yacimiento Sebastian se conectará a las instalaciones de Delta House, donde Talos tiene una participación parcial. Murphy Oil Corporation será el operador.