El pago de casetas con el Tag se ha considerado una alternativa para mejorar los tiempos de traslados en zonas donde el tráfico complica la movilidad de las personas, además de los conductores de autos eléctricos o híbridos obtienen un 20% de descuento en la Autopista Urbana Sur.
Fernando de la Vega, director Comercial de PASE, señaló que los conductores de transporte público como taxi o flotilleros, deben eficientar sus traslados, por lo que el uso de esta herramienta se vuelve esencial para evitar largas filas de tráfico.
“Los clientes valoran la rapidez y seguridad, pero también que el servicio sea más amigable con el medio ambiente. Nuestra visión en PASE va más allá de la simple conveniencia, estamos convencidos de que la tecnología debe ser una herramienta para construir un futuro más sostenible”, comentó.
Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) refieren que el costo de la congestión vial es de 100 horas anuales promedio por persona. En tanto, para los usuarios de transporte público se estima que pierden alrededor de 118 horas al año en traslados por esta causa.
Por lo que, al reducir el tiempo de espera y fomentar el uso de casetas, se disminuye el uso de combustible durante el arranque de las unidades y las emisiones de gases contaminantes.
“La adopción de Tag para eficientizar los cruces carreteros es una decisión estratégica que va más allá de la simple comodidad”, indicó PASE en un comunicado.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx