La firma Stellantis frenará temporalmente la actividad en sus fábricas de Canadá y México, ya que los aranceles estadounidenses comenzaron a afectar las operaciones de la industria automotriz.
La compañía informó que tras la imposición de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump al sector automotriz, tiene que pausar “de forma inmediata” la producción.
El propietario de las marcas Jeep y Ram suspenderá la actividad en su planta de Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del próximo lunes 7 de abril, informó la compañía.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en Estados Unidos”, destacó.
“No están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal, para poder hacer una evaluación en las condiciones actuales”, aclaró la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En contraparte, destacó que Volvo, aumentará la producción de uno de sus vehículos en su planta en Nuevo León y en el caso de otras empresas, como Nissan “si no me equivoco, también aumentan la producción de uno de sus vehículos”.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx