Sumando su granito de arena al cuidado y protección medio ambiental, Sport World llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan de la Ciudad de México.
En esta actividad, 45 voluntarios sembraron 200 árboles de oyamel, destacando que este parque es un área protegida de 253 hectáreas, por lo que combina bosques naturales y víveros de especies como el matorral xerófilo y los robles.
La reforestación forma parte de la iniciativa ‘1 voluntario, 1 alumno beneficiado’, en las que cada voluntario de la reforestación, ya sea alumno de nivel básico o medio superior, recibe talleres y pláticas con actividades de este tipo, lo cual fortalece su educación y el conocimiento medio ambiental.
“Nos enorgullece ver cómo nuestra comunidad se une para generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Esta reforestación es un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y con la mejora de nuestro entorno,” señaló Gabriela Vieira do Prado, directora general de Sports World.
Es importante mencionar que, Reforestación anual 2024 forma parte de las actividades que realiza la cadena de clubes deportivos para apoyar la conservación de ecosistemas y el desarrollo sostenible en áreas naturales protegidas y zonas urbanas con relevancia ecológica.
Además, de que estas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx