Ante ello, EPAM, empresa especializada en el desarrollo de software e inteligencia artificial, indicó que la sostenibilidad no es algo ‘bueno’ u ‘opcional’ para las compañías del sector energético, sino una obligación.
Entre los beneficios de implementar estrategias empresariales a su modelo de negocio destacan el incremento de ingresos, pues quienes han incorporado principios medioambientales, de sostenibilidad y gobernanza han reportado mayores ingresos, así como reducción de costos al adoptar tecnologías para el desarrollo operativo.
También destaca su aumento de valor en el mercado, pues quienes implementen energías renovables sobresalen por su alineación con la mejora del medio ambiente, además de que incrementan su competitividad y las oportunidades de inversión.
Es importante mencionar que, del 1 al 24 de mayo la CAMe reportó 6 contingencias ambientales, los que se traduce en un incremento de los índices de ozono, lo cual no tiene solo implicaciones en el medio ambiente, sino también en la salud de las personas.
“Si bien, los vehículos son mayormente responsables de estas emisiones, para los taxistas representó un duro golpe en su economía, “asfixiando” sus bolsillos, en especial los de aquellos que viven al día ya que dependen completamente de su vehículo para obtener ingresos”, indicó la EPAM en un comunicado.
De lo anteriores destaca que, la exposición al ozono provocado por la quema de gasolina, gas LP, solventes y óxido de nitrógeno, ocasiona irritación en los ojos, garganta y vías respiratorias, afectando principalmente a niños y adultos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx