La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en el despacho de combustibles en 2 estaciones de servicio ubicadas en Gómez Palacio, Durango.
Acorde con el reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia señala que la gasolinera con razón social Combustibles Murpa S.A. de C.V. robaba 190.04 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
Es decir, había un faltante de 0.95% en cada mililitro despachado, por lo que inmovilizó 4 bombas/mangueras que presentaban este problema.
El otro caso fue identificado en Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V. donde los faltantes eran de 141.23 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados; es decir, 0.71% menos por cada mililitro.
El personal de la Profeco procedió a la inmovilización del dispositivo con esta situación.
Por otra parte, la dependencia exhibió a 4 estaciones de servicio que se negaron a la verificación de sus instalaciones, cuya razón social es la siguiente:
- Gasolineras Mas Uno S.A. de C.V. en Salamanca, Guanajuato.
- Guadalupe Cadena Arballo en Namiquipa, Chihuahua.
- Multiservicio Obregón S.A. de C.V. en Cuauhtémoc, Chihuahua.
- Jesús José González Montañez en Loreto, Zacatecas.
En el periodo del 2 al 8 de agosto, la Profeco atendió 287 denuncias, realizó 317 visitas de verificación y reportó 133 unidades expendedoras de combustibles sin irregularidades.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx