Con el objetivo de continuar con las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aplazó la huelga prevista a inicios de este mes.
Por lo que solicitó al Tribunal Federal Laboral un aplazamiento por 30 días y llevará a cano una revisión contractual 2025-2027.
Las platicas sobre el CCT iniciaron en el mes de junio, destacando que la semana pasada se realizó una audiencia con un juez federal que concedió la prórroga al periodo de prehuelga, por lo que el límite vence el próximo 31 de agosto.
Trascendió, de manera extraoficial, que existen avances en la negociación del pliego petitorio que contiene 117 modificaciones de cláusulas, acuerdos y anexos; sin embargo, el tema más complicado de la negociación es el retiro de los petroleros que fue modificado en 2015 y la falta de definición presupuestal en áreas de mantenimiento, transporte e infraestructura.
Es importante destacar que, el pasado 22 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que la mesa de diálogo entre PEMEX y el STPRM se mantiene en negociaciones sobre los temas referidos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx