La presidenta electa Claudia Sheinbaum recicló la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los combustibles no aumentarán de precio por encima de la inflación.
“No aumentarán los precios de las gasolinas el diesel el gas lp y electricidad en términos reales”, dijo la funcionaria durante la entrega de su constancia como presidenta electa.
De acuerdo con datos del INEGI, los combustibles han aumentado en promedio 23 por ciento durante este sexenio, mientras que las estadísticas históricas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) demuestran que las gasolinas y el diésel se encuentran en los niveles máximos desde que el organismo tiene registro.
La funcionaria también destacó que se seguirá fortaleciendo a PEMEX y CFE, y se buscará fomentar la inversión privada siempre y cuando genere bienestar, pues esta inversión debe cuidar el medio ambiente, generar desarrollo incluyente y crecimiento económico.
Por otro lado, Sheinbaum dijo que se buscará un acuerdo con los empresarios para que continúe la estabilidad de precios y que no aumente el costo de la canasta básica.
Además, afirmó que continuarán los aumentos al salario mínimo para que alcance para dos y media canastas básicas, y se continuarán buscando beneficios para la clase trabajadora.
La presidenta electa añadió que habrá 3 nuevos programas de bienestar que se llevarán a la Constitución, uno de ellos es el de apoyos a mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, y el programa de salud casa por casa para que los médicos visiten a los pacientes en sus hogares.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx