Firme en su objetivo de incorporar nuevos sistemas tecnológicos a su portafolio de soluciones, Schneider Electric presentó Motivair Corporation, un sistema de gestión térmica avanzada para centros de datos y sistemas de inteligencia artificial (IA).
Esta propuesta consolida el liderazgo de la marca en soluciones sostenibles, seguras y de alta eficiencia para centros de datos de alto rendimiento. Además, integra el uso de la IA como un elemento tecnológico y de eficiencia energética.
“El aumento exponencial de la demanda energética por parte de las unidades de procesamiento para soportar la inteligencia artificial requiere una respuesta térmica inmediata y sostenible”, indicó Mario Maldonado, VP de Secure Power de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Destacó que Motivair fortalece su oferta en soluciones de refrigeración líquida en la cadena de valor térmica, desde el chip hasta el sistema de enfriamiento en su totalidad.
De manera específica, este sistema de refrigeración líquida les permite a los usuarios tener una alta capacidad de disipación de calor, hasta 4 veces más efectiva que la refrigeración por aire.
Asimismo, genera ahorros energéticos de hasta un 30% en centros de datos, reduce la huella de carbono en un 30% y genera un ahorro anual estimado de 20% en infraestructura hídrica.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx