Este programa fue diseñado para apoyar la descarbonización en la cadena de suministro de las empresas dedicadas a la producción de minerales y metales, pues se estima que para el 2030, incrementen la demanda de litio, cobalto y nique, generando 2 mil 800 toneladas de CO2 al año.
“Materialize, una extensión del portafolio de iniciativas de descarbonización de Schneider Electric, desarrollada por el área de negocios sostenibles, Sustainability Business, para aprovechar el potencial de los grupos de adquisición de energía renovable a gran escala”, detalló la compañía en un comunicado.
Asimismo, busca acelerar la implementación de proyectos de descarbonización y software para mejorar el acceso de los proveedores a soluciones de alto nivel y acuerdos de compra de energía.
Barbara Frei, vicepresidenta Ejecutiva Industrial Automation de la compañía, señaló que esta iniciativa les permitirá acelerar la transición energética de sus clientes y ayudarlos a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. En tanto, les brindará la posibilidad de educar a los productores dentro de la cadena de valor.
“Tenemos un sólido historial de trabajo con clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, y este programa acelerará la acción en este sector (…) Materialize impulsará pasos definitivos para que la industria lidere el camino”, expresó.
Actualmente los proveedores se enfrentan a la falta de experiencia en materia de descarbonización, los costos y la disponibilidad de soluciones, por lo que a través de materializa, los expertos de la división de Sustainability Business de Schneider Electric soluciones tecnológicas para eliminar esas barreras.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx / @Energy21Mx