El Gobierno federal aseguró 129 carrotanques y 15 millones 480 mil litros de combustibles en Saltillo, Coahuila, en lo que presume como el mayor golpe al negocio al robo de combustible que se haya realizado hasta ahora.
“Es el aseguramiento de hidrocarburo más grande en la presente administración”, presumió Omar García Harfuch, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El decomiso más grande que se había registrado anteriormente fue el pasado 31 de marzo, cuando se aseguraron 10 millones de litros y un buque petrolero en Altamira, Tamaulipas.
El operativo tuvo lugar cerca de una estación de tren en Saltillo, donde fueron localizados 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, con un total de 11 millones 520 mil litros de hidrocarburo.
A mismo tiempo, en el municipio de Ramos Arizpe, elementos de seguridad fueron alertados por policías estatales sobre varios carrotanques aparentemente abandonados cerca de otra estación ferroviaria. Los agentes hallaron 33 carrotanques que contenían 3 millones 960 mil litros de hidrocarburo.
En ambos casos, las unidades no contaban con los documentos que acreditaran su legal traslado y procedencia lícita, por lo que de los hechos fue informado el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso para realizar las indagatorias subsecuentes.
Hasta el momento el Gobierno federal no ha informado sobre personas detenidas durante los operativos.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx