Con el objetivo de fortalecer su presencia industrial en México, Safran inauguró una nueva planta en el Parque Industrial Supra, ubicado en Chihuahua.
Este complejo forma parte del campus de Safran Aerosystems y cuenta con una superficie de 19 mil 510 metros cuadrados, además de que sus instalaciones incluyen un área de ensamblaje, un centro de distribución, oficinas corporativas, salas de conferencias y un centro de capacitación.
La construcción y el equipamiento de la planta tuvo una inversión directa aproximada de 7 millones de dólares por parte de Safran.
Asimismo, se espera que el sitio genere 229 empleos directos en los próximos 18 meses, 64 empleos indirectos en servicios de seguridad, alimentos y logística. Destacando que, actualmente, la compañía emplea 8 mil personas en Chihuahua, la cual representa más de la mitad de su plantilla en México.
Entre las características importantes del complejo destaca la instalación de mil 154 paneles solares que ayudarán a disminuir alrededor de 500 toneladas de CO2 por año. En tanto, las operaciones de la planta serán la producción de sistemas de evacuación y componentes de asientos.
Jorge Acosta, director General del Campus Safran Aerosystems en Chihuahua, indicó que estas acciones reflejan la confianza de la compañía con el talento mexicano.
“Agradecemos a la Gobernadora María Eugenia Campos y al Gobierno del Estado por su apoyo continuo para fomentar el desarrollo económico y atraer inversión. Esta colaboración, junto con el compromiso y la calidad de nuestros equipos, ha sido clave para fortalecer la credibilidad de Safran en la región”, comentó.
Por su parte, Sebastián Weber, CEO de Safran Aerosystems, señaló que la instalación de este complejo les permitirá mejorar los tiempos de entrega y la logística regional para asegurar la excelencia operativa.
Mientras tanto, Alejandro Cardona, presidente de Safran México, expresó su confianza en las autoridades para seguir promoviendo el desarrollo de la industria en México.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx