Gracias a los protocolos de emergencia implementados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha logrado restablecer el suministro de energía al 80 por ciento de los usuarios afectados por la tormenta tropical Alberto en Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
La Comisión indicó que, en el caso de Hidalgo, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico a los 10 mil 163 usuarios afectados; mientras que, en el caso de Nuevo León, se logró restablecer el 72 por ciento a los 322 mil 949 usuarios con afectaciones.
Para el caso de San Luis Potosí, el avance fue de 98 por ciento a los 32 mil 218 usuarios con afectaciones; en Tamaulipas de 93% con los 76 mil 727 usuarios reportados con problemas y; en Veracruz, este fue de 99 por ciento a los 32 mil 215 usuarios con afectaciones.
“En la región afectada, aún habrá lluvias y vientos por los remanentes de Alberto, aunado a que, por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica”, señaló la CFE en un comunicado.
Sin embargo, la CFE resaltó que mantendrá trabajos de restablecimiento energético de manera permanente con estrictas medidas de seguridad, ya que su objetivo es normalizar el servicio a la totalidad.
Para la atención de esta emergencia, la CFE trabajó con mil 697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx