Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron 45 mil litros de combustible ilícito en la carretera Los Reyes-Zacatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, el combustible fue recuperado de un tractocamión donde el conductor y una persona que lo acompañaba, no pudieron comprobar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fueron detenidas y el camión puesto a disposición del Ministerio Público.
El suceso se registró a la altura del kilómetro 156+100 de la carretera referida, a la altura del municipio de Huamantla, cuando la Guardia Nacional identificó actitudes sospechosas, pues el conductor cambiaba intempestivamente de carril sin encender direccionales ni guardar la distancia de seguridad entre los vehículos.
De manera conjunta, personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, le pidieron al chofer que se detuviera para pedirle que manejara con precaución, además de solicitarle la documentación requerida que acreditara la procedencia legal del combustible.
Sin embargo, se percataron que, con base en los datos del Registro Público de Vehículos (Repuve), se confirmó que la unidad tenía reporte de robo desde 2023.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx