La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizará una supervisión a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que informe las causas del derrame de hidrocarburo ocurrido en la Terminal Marítima de Dos Bocas, en Tabasco.
El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) dijo que PEMEX deberá dar a conocer la cantidad de hidrocarburo derramado y las acciones de remediación que se estarán poniendo en marcha.
Tras la aparición de hidrocarburo en la zona costera de Paraíso, las autoridades decidieron izar la bandera negra y cerrar el acceso a las playas Sol y Brisas para evitar afectaciones a las personas.
“Debido a la presencia de chapopote en la zona costera, y de manera preventiva, se ha colocado la bandera negra lo que significa que el acceso al mar no está permitido”, detalla un comunicado de las autoridades locales.
“La presencia de chapopote es toda la zona costera, para atender a la brevedad este tema, hemos iniciado los trabajos correspondientes y comunicación con dependencias estatales y federales”, abundó.
Hasta el momento la empresa petrolera que dirige Víctor Rodríguez Padilla no ha emitido una postura al respecto.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx