El sábado pasado se registró un incendió en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en Oaxaca, que habría dejado al menos dos personas muertas y una herida, según reportes preliminares.
El incidente comenzó a las 13:00 horas del 7 de septiembre y fue presuntamente provocado por una explosión en la planta primaria 2 de la refinería, donde se procesa el combustible.
El sistema de drenaje pluvial habría acumulado aceites y residuos de gasolina, los cuales hicieron contacto con una superficie caliente, generando una chispa que desató las llamas.
Los trabajadores petroleros alertaron el incidente y lo viralizaron a través de videos en redes sociales, en donde se observa el fuego arrasando las instalaciones de la refinería.
Los expertos en emergencia y contra incendio de la petrolera asistieron para contener el siniestro, mientras que el personal que se encontraba en las cercanías fue evacuado como medida preventiva para evitar mayores daños.
Según reportes preliminares, dos personas habrían fallecido y otra estaría siendo atendida por quemaduras en el hospital de zona del IMSS de Salina Cruz; los familiares de las víctimas han revelado los fallecimientos a través de las redes sociales.
Hasta el momento PEMEX no se ha pronunciado sobre el incidente, ni tampoco ha revelado información oficial sobre el recuento de los daños.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx