La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 3 estaciones de servicio en Nuevo León por no despachar litros de combustible completos a los consumidores.
En el reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia indicó que el mayor faltante fue detectado en Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V., ubicada en Monterrey, donde retiraba 200.65 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
El segundo caso fue identificado en una estación de servicio de la misma razón social, además de estar también ubicada en la capital de Nuevo León, sin embargo, el faltante de gasolinas fue de 180.83 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
En ambos casos, la dependencia procedió a la inmovilización de un dispositivo despachador de combustible, mientras que el en segundo suspendió 3 de ellos.
En otro operativo, la Profeco encontró irregularidades en una gasolinera de Apodaca, cuya razón social es Petromax; en esta situación, el faltante de hidrocarburos fue de 134.98 mililitros por cada 20 litros de combustibles.
Ante ello, procedió a la inmovilización de un dispositivo despachador de combustible.
Por otra parte, la Procuraduría reportó a Gasolinera Arandas, ubicada en el municipio de Arandas, Jalisco, ya que retiraba 251.75 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
En el periodo del 16 al 22 de agosto la Profeco atendió 224 denuncias y realizó 310 verificaciones.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx