Pasar al contenido principal

Solis provee inversores al 50% del mercado mexicano de generación distribuida

La empresa de origen chino Solis ha alcanzado un hito significativo en México: proporcionar inversores solares que producen 1.5GW de electricidad en generación distribuida en todo el país, capacidad que representa casi el 50 por ciento del mercado mexicano.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), en 2023 la generación distribuida fotovoltaica alcanzó más de 400 mil contratos que ascienden a una capacidad instalada acumulada de 3,341 MW con una producción de energía eléctrica de 5 mil 191 GWh.

 

"Este logro subraya el compromiso de Solis con la energía sostenible, destacando la fiabilidad y el liderazgo tecnológico de sus productos", señaló Sergio Rodríguez, director de tecnología de Solis para América Latina.

 

La presencia de la firma en el país es tangible en proyectos como los tejados de un gran distribuidor de alimentos frescos en Zacatecas y en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), cuya inversión total fue de 661.4 millones de pesos (mdp) y está equipada con 32 mil 110 módulos fotovoltaicos, cada uno con una potencia de 550 kWp.

 

“Su cartera de productos satisface diversas necesidades, desde segmentos residenciales hasta de servicios públicos, adaptándose al dinámico mercado solar para satisfacer las cambiantes demandas del sector, añadió Rodríguez.

 

Solis es el tercer mayor fabricante de inversores fotovoltaicos del mundo según Wood Mackenzie. Ofrece soluciones solares y de almacenamiento de energía para clientes residenciales, comerciales y de servicios públicos.

 

La marca Solis emplea tecnología de cadenas innovadora, asegurando una fiabilidad de primer nivel validada a través de rigurosas certificaciones internacionales.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx  

 

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

Telegram