La flota de unidades eléctricas es una de las América Latina, además de que sumó el 28 por ciento de consumo energético con energías renovables y fortaleció sus soluciones en la naturaleza con el programa Regenera América, a través del cual ha invertido 23.7 millones de dólares para la conservación y regeneración de biomas en América Latina.
En el caso mexicano, esta iniciativa dará poyo al Corredor Campeche, pues busca preservar la Selva Maya, por lo que pretende restauración y reforestación de 570 hectáreas y 150 hectáreas, respectivamente. Ello contribuirá a la conservación de espacios naturales, equivalente a más de 218 mil toneladas de dióxido de carbono en 30 años.
“A través de su programa Biomas, la empresa impactó indirectamente a 4500 productores en México, que en muchos casos lograron duplicar la cantidad de artículos vendidos a través de la plataforma en tan solo un año”, indicó Mercado Libre en un comunicado.
Otros de los avances en nuestro país es el reciclaje de bolsas de los envíos, las cuales contienen el 50 por ciento de plástico reutilizado, a través del cual se ha logrado evitar mil 63 toneladas de plástico.
“Es un camino de mejora continua, colectivo, y con muchos desafíos por delante, en una industria tan dinámica como exponencial. Tanto en México como en el resto de la región, nuestro enfoque sigue siendo claro: el momento de actuar es ahora”, señaló Guadalupe Marín, directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx