Este reconocimiento tiene por objetivo reconocer las acciones a favor del medio ambiente por parte de empresas globales en diferentes ámbitos industriales, por lo que, en la categoría de Cambio Climático, 21 compañías presentaron sus estrategias en el tema.
Sin embargo, solamente 346 tuvieron la calificación más alta y, Grupo Bimbo, fue la única compañía mexicana de la lista, destacando las iniciativas para la reducción de impacto ambiental y las metas de sustentabilidad a largo plazo, como la energía renovable, vehículos eléctricos y la agricultura regenerativa, por mencionar algunos.
Para obtener la clasificación más alta, CDP analiza diversas variables, siendo de las más importantes la transparencia y claridad de las empresas sobre sus progresos y objetivos.
“Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la Naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar hoy”, señaló Rafael Pamias, director General Operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.
La firma mexicana cuenta con más de 2 mil 500 de vehículos de reparto eléctricos, siendo la flota más grande de México y América Latina, además de que el 92 por ciento de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
CDP es una organización sin fines de lucro encargada de gestionar y elaborar análisis que ayuda a las empresas que cotizan en la bolsa y a gobiernos locales, a divulgar su impacto medio ambiental.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx