Los combustibles verdes como el metanol, serán vitales para lograr una neutralidad en carbono para 2050, indicó la firma Grupo Geely.
“La empresa está llevando a cabo una fuerte inversión en investigación y desarrollo de metanol, para ayudar a reducir la mancha de carbono en el ambiente”, indicó.
Detalla que en 2020, más de 50 países de todo el mundo firmaron un acuerdo para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. El éxito de sus esfuerzos puede llegar a definir el siglo XXI e incluso el futuro de la vida en nuestro planeta.
“Aunque es difícil llegar a un acuerdo sobre el mejor enfoque, está claro que explorar una variedad de opciones permite a países y organizaciones determinar rápidamente qué soluciones pueden ser las más valiosas”, indica.
La idea de los “combustibles verdes” está ganando adeptos y uno de ellos es el metanol, en el que el Grupo Geely lleva invirtiendo mucho desde 2005.
En su aplicación del metanol verde como combustible, la marca ha adoptado un enfoque holístico para considerar todo el ecosistema del combustible de metanol, desde la producción con métodos renovables hasta los casos de uso activo en toda China.
Capturando el dióxido de carbono y combinándolo con hidrógeno, producido por electrólisis en la planta utilizando energía renovable, fue posible producir metanol verde como combustible, tomando un producto de desecho que entraría en la atmósfera por sí mismo y reutilizándolo.
Geely llevó esta tecnología a China, donde construyó la primera planta de reciclaje de dióxido de carbono en metanol del país, en Anyang. Sin embargo, en lugar de utilizar la actividad volcánica para generar dióxido de carbono, Geely trató de abordar el problema más importante de las emisiones de carbono de la industria pesada, con el fin de evitar que entraran en la atmósfera en su origen.
Con la tecnología de captura de carbono, Geely puede tomar el dióxido de carbono residual de la industria pesada antes de que entre en la atmósfera y reutilizarlo como un combustible diferente, de combustión más limpia, el metanol.
Esta es la razón por la que el metanol puede clasificarse como combustible “verde”. Dado que las emisiones de dióxido de carbono habrían entrado en la atmósfera de todos modos, son “gratuitas” para los vehículos que utilizan el metanol, lo que reduce aproximadamente a la mitad la cantidad que se habría producido de otro modo.
“Pero eso no es todo, porque el metanol también se quema de forma mucho más limpia que la gasolina, produciendo un 99 por ciento menos de óxidos de azufre, un 60 por ciento menos de óxidos de nitrógeno y un 75 por cientomenos de partículas”, añadió.
De esta forma el automóvil Geely Emgrand M100 no híbrido de la generación anterior, el sedán de Geely impulsado por metanol, emite sólo 46 gramos por kilómetro de CO2.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx