Julio César Santiago, Head of LATAM of STRIVE de STX, señaló que la compañía tiene por objetivo posicionarse por medio de tendencias de mercado, basándose en la transición energética, el uso de certificados de energías renovables y eficiencia energética, bonos de carbono y sistemas de comercio de emisiones.
“Normalmente, como nos planteamos las metas, no es con cifras, sino con tendencias de mercado y, para los próximos tres años, buscamos levantar un mercado de contratos de certificados de energías limpias”, comentó en entrevista para Energy21.
Santiago destacó el papel de nuestro país como uno de los principales impulsores de la transición energética, así como el de la iniciativa privada, puesto que desempeña un rol clave en la descarbonización de las cadenas de suministro, donde existe un área de oportunidad para los mercados energético-ambientales.
“La decisión de instalarnos en México va en línea con nuestros planes de expansión, ya que es un portal de acceso para el resto de la región de Latinoamérica, debido a que queremos fortalecer nuestra presencia en otros países como Chile, Colombia y Brasil”, comentó en entrevista para Energy21.
STX cuenta con 15 años de experiencia y más de 7 mil clientes en el mercado de commodities medio ambientales a nivel mundial. En México inició operaciones hace 5 años, sin embargo, en noviembre de 2023 inauguró su primera oficina, la cual se ubica en la Ciudad de México.
“Nosotros en los pasados 5 años, hemos sido los primeros en montar un modelo para los certificados de energía limpia renovable”, añadió.
Finalmente, la compañía considera que la fórmula para alcanzar la descarbonización y la neutralidad de carbono debe implementarse un modelo con enfoque holístico que considere la eficiencia energética, el uso de biocombustibles y las energías renovables, pues ello permitiría el flujo continuo de inversiones.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx